9.2.12

Cuando se trata de sentir.

Ayer iba en camino a mi escuela, estaba perdida en mis audífonos y en la música que escuchaba, ya quería platicarte otra vez, pero para ser honesta no sabia de qué...
Entonces se empezó a reproducir una canción y decidí prestar atención a lo que esta decía.
Hablaba de que la chica estaba muy enamorada de su pareja y da a entender que este le fue infiel y bueno, ya sabes el resto de la canción habla de lo mucho que le dolió a esta chica aquello...
Fue cuando supe de qué te iba a platicar hoy...
Y es que prácticamente siempre te platico de eso que llamamos "amor" y de sus derivados...
Me sorprendí al darme cuenta de que no te había platicado sobre la "fidelidad" y a mi parecer esto es esencial en cualquier tipo de "amor..
Qué viene a tu mente cuando piensas en una "infidelidad"?
Supongo que viene a ti una imagen de la pareja de alguien besándose (o hasta más) con otra persona.
Solo puedes serle infiel o fiel a tu pareja?
Qué te lleva a una infidelidad?
Por qué te duele tanto que alguien te sea infiel?
Qué es ser fiel?
El otro día platicaba con alguien que dice ser "infiel patógeno" o sea que no puede dejar de ser infiel, me llamó la atención que dijo que en realidad no sabia por qué lo hacía, que simplemente así era, y que no sentía culpa por ello, por lo mismo "Es que así soy, y sé que no puedo cambiar"...
Le pregunté que si la persona que estaba con él sabía de eso y me dijo que no, y que si lo supiera, seguramente lo iba a dejar y él no iba a permitir eso porque la "amaba"...
"Realmente la amas?" le pregunté y me contestó que si, pero que no se iba a negar a la posibilidad de "probar" otro tipo de cosas, ya sabes, los tiempos han cambiado y esta sociedad taaaan "moderna" que ya te puedes hasta dar el lujo de ser un "infiel patógeno".
Me pareció aquello tan absurdo. Y por supuesto que el tipo estaba siendo más que incoherente con su versión ya que si no tiene nada de malo como él lo planteaba por qué se lo escondía a su pareja? En mi opinión no había tanto amor de su parte como él dijo.
Definitivamente no creo que la fidelidad sea algo únicamente físico.
Tampoco creo que la fidelidad venga de una monogamia.
Creo que va un poquito más allá.
Por supuesto que la fidelidad y el amor van completamente de la mano.
Pero creo que la fidelidad no es una obligación, es algo que a ti te nace.
No necesitas ESTAR comprometido con esa persona para ser fiel.
A qué me refiero?
Hablando de relaciones amorosas,
creo que cuando estás con una persona que realmente quieres, que te complementa en una totalidad, la infidelidad ni siquiera es una tentación.
Creo que cuando le eres infiel a tu pareja, es porque algo te falta y lo buscas en alguien más.
Si no estás de acuerdo conmigo, te digo que yo ya experimenté lo que se siente entregarse por completo a alguien más, sé que se siente esa felicidad completa y compartida con otro, y así estuve unos cuantos años, el tiempo se me pasó volando y cuando terminó, descubrí que en el tiempo en el que estuvimos juntos yo no miré a alguien más, no tuve ningún tipo de "tentación" y es que, en realidad, no tuve la necesidad de, porque todo lo encontraba con él, y me había dedicado a disfrutarlo a él porque así yo lo quería.
Irónicamente lo nuestro terminó por que aquel chico me fue infiel.
En unos minutos que lo vi con la otra tipa se habían terminado años de construcción en una relación.
En ese momento comprendí que algo en mí le faltó a él, y que el que esa noche él hubiera estado con otra persona había sido culpa de los dos.
No, calma, no soy tonta, no lo estoy justificando.
Aquel ex novio me había sido infiel, me había traicionado, pero no por estar con aquella chica, si no porque había mentido antes de eso.
Mentido en cuanto a qué?
"Solo tengo ojos para ti"
"No existe nadie más"
"Confía en mí"
Ahí esta la infidelidad, la mentira, y por lo tanto la traición.
Estaba muy ebrio, sí, fue un desliz, puede ser, pero yo confiaba plenamente en que nada le faltaba de mí y por lo tanto no había necesidad de que ocurriera algo así, y él sin decirlo (y otras veces diciéndolo) así lo aseguraba.
La infidelidad creo que es traicionar la confianza... La deshonestidad...
Y si realmente amas a la persona, por eso duele tanto, porque esa persona ha traicionado tu confianza, porque las cosas no fueron reciprocas, porque tu pareja pudo confiar completamente en ti, y tú en el/ella no.
Entonces con esto tú me puedes contestar.
"Ah, entonces siendo pareja de tal, puedo pasarla con alguien más, y le cuento a mi pareja, y ya no soy infiel"
Y no, tampoco va taaan por ahí.
No sé en realidad como se tomen las relaciones hoy en día.
Pero en mi caso, si voy a aceptar ser novia de alguien es porque ya estoy segura de que quiero estar con esa persona y que no voy a tener tentaciones de por medio, en ese momento me comprometo con esa persona para estar en una totalidad (el tiempo que dure) con mi nueva pareja, me comprometo al respeto, a respetar la confianza que me está brindando porque ASÍ LO QUIERO.
Y si en algún momento me doy cuenta de que existe una tentación decido mejor terminar la relación.
Y como no se trata de estar jugando con los sentimientos del otro, si no me siento segura de que estoy lista para ese compromiso, mejor no acepto.
Para eso está la opción de salir y de conocer a muchas personas.
Creo también que la fidelidad escucha únicamente al corazón..
De qué te estoy hablando?
Que puedes haberte fijado en una persona, y aunque no es tu pareja, te llena tanto el sentimiento, que no hay necesidad de algo más, y ni te vas a dar cuenta de eso.
Curiosamente me es muy difícil fijarme en alguien, pero cuando lo hago, me pasa lo que te estoy diciendo.
Igual y jamás somos novios, y me puedes decir que pierdo mi tiempo, y te puedo decir que no, que cuando me fijo en alguien, disfruto el sentimiento que en ese momento me llena, que nunca siento que haya perdido el tiempo.
Yo soy fiel porque escucho lo que mis sentimientos me dicen, le soy fiel a lo que siento, a lo que quiero, porque siento que ese es el respeto que merece mi corazón.
Y es que si yo no lo respeto, quien lo va a hacer?
La fidelidad entra también como forma de agradecimiento.
Agradecerle a la otra persona que te está haciendo tanto bien que le entregas a cambio el respeto a su confianza y le das fidelidad.
Y no es únicamente con tu pareja, también con tus amigos, si realmente son amigos no vas a traicionar su confianza estás de acuerdo? Con tu familia, con alguna pasión que tengas, si hay amor de por medio, vas a serle fiel, y repito, no te vas a dar cuenta.
Te invito a que la próxima vez que vayas a serle infiel a algo o alguien, te preguntes si realmente la/lo amas, y si no es así, pregúntate si vale la pena traicionar la confianza de alguien, (o peor, traicionar lo que sientes) pregúntate que sientes y si le estas faltando el respeto a lo que tus sentimientos dicen.
Y sí, puede resultar muy cursi todo lo que te digo, pero de lo contrario, en dónde queda eso que nos hace seres humanos? Dónde quedan los sentimientos?
No aseguro que tengo la verdad absoluta, es lo que pienso, y bueno reflexionar un poco nunca está de mas, saca tus propias conclusiones y lo que te haga feliz sin perjudicar a terceros aplícalo.
Yo sigo un consejo muy especial que me dieron y me funciona.
"Has todo aquello que te dé paz"
Gracias por dejarme platicar contigo, feliz jueves de sonrisas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario