14.2.12

Un 14 de febrero que dure todo el año.

14 de febrero.
El mejor día para los enamorados, un verdadero martirio para los que quieren tener un enamorado, y un fastidio para aquellos que no les llama la atención el amor.
Ya estamos en este día, y por supuesto tenía que escribir hoy.
Muchos se quejan de este día y dicen que es un día comercial nada más, yo, también llegué a decir eso, y es que en realidad es el día en el que las personas gastan más en sus seres queridos.
Pero también he estado pensando y recuerdo que yo también viví varios 14 de febreros enamorada.
Recuerdo el mejor 14 de febrero que he tenido, te lo comparto:
Mi novio y yo ya habíamos compartido varios 14 de febreros juntos, y este no iba a ser la excepción.
Había llegado tarde a la escuela, llevaba una caja enorme envuelta que apenas podía cargar, cuando llegué a mi salón y pedí permiso para pasar mi profesor de matemáticas me miró con sarcasmo, me percaté de que mis otros compañeros me veían mientras disimulaban sutiles risas, en cuanto me dejó pasar y me dirigí a mi banca, me di cuenta de que esta estaba tapizada de post-its con diferentes frases escritas, sonreí, y en cuanto alcé la mirada me di cuenta de que el pizarrón tenia un enorme "TE AMO ALE" escrito con las iniciales de mi novio y frases de una canción, sentí un calor quemaste que recorría mi cuerpo y a juzgar por lo que me dio a entender el profesor estaba completamente ruborizada, el profesor tomó una foto a aquella escena y me pidió permiso a borrar el pizarrón, nos dio un discurso sobre el 14 de febrero y continuamos la clase, en cuanto terminó corrí a buscar a mi novio pero no lo encontré.
Pasaron las clases.
Receso, estaba con mi mejor amigo buscando a mi novio (sin éxito) cuando en todo el patio se escucho la voz del director: "Ale Batista, aquí hay un niño que quiere dedicarte una canción" entonces comenzó una canción completamente melosa.
Me quede paralizada un momento y mi
Mejor amigo me abrazó.
"Todo un Romeo tu novio eh"
No lo encontré en todo el día.
No contestaba mis mensajes preguntando en dónde se encontraba.
Estábamos en la última clase del día, mi maestra odiaba este día y decidió dar clase normal, estábamos en eso, cuando de pronto pidieron permiso para pasar, eran 2 chicos, llevaban 3 docenas de flores y como 5 globos enormes de helio "Ale Batista?" preguntaron, la maestra hizo gesto de fastidio y me señaló.
Escuché al fondo risas de mis otros compañeros.
Los dos chicos me entregaron aquellos regalos y se marcharon, las flores tenían una nota.
"Te amo Ale".
Estaba ya un tanto desesperada, era un hecho de que mi novio estaba en la escuela pero no lo encontraba.
Y no, ese 14 de febrero no lo vi hasta que terminó el día.
Le reproché que lo había estado buscando y solo me contestó "cálmate, tenemos mucho tiempo para estar juntos"
Después de que salimos de clases el se marchó a su casa, agradeció el regalo que le di y mi papá pasó por mí.
Mi padre me observó con ternura al de que apenas podía cargar con todos los regalos y mis cosas.
Fuimos a comer mi papá y yo y al parecer ahí había terminado mi 14 de febrero.
No hablé con mi novio ese día.
Al día siguiente llegué a clases y otra vez estaba mi profesor con mirada sarcástica, mis amigos y compañeros me miraban fijamente y yo me preguntaba qué pasaba.
En cuanto miré al pizarrón me encontré con una frase con letras en grande.
"Yo vivo San Valentín todos los días contigo, te amo Ale, feliz 15 de febrero."
Me ruboricé y minutos después me llegó un mensaje del susodicho.
"Hoy vamos a cenar, paso por ti, te amo".
Aquella noche que fuimos a cenar, me explicó que yo era diferente y que por lo tanto quería hacer las cosas diferentes conmigo. Que no quería ser el típico novio que solo le demuestra a su novia que la ama ese día, que el quería hacer todos los días especiales para mi.
Por supuesto con tanta cursilería de por medio yo derramé un par de lagrimas.
Recuerdo los 14 de febrero pasados y la ilusión de hacer el regalo para aquella persona, y mientras preparaba el regalo pensaba en su reacción, me ilusionaba el hecho de saber que ese día la persona que tanto quería iba a sonreír un poquito más.
Meses después de aquel mejor 14 de febrero nuestra relación terminó.
Te platico que el siguiente 14 de febrero fue un verdadero martirio para mí, nostalgia, melancolía, me encontraba de mal humor prácticamente todo el tiempo, me olvidé por completo el 14 de febrero pasado y critiqué este día como nunca.
El siguiente año mi mejor amigo me prohibió una actitud como la pasada y fuimos a comer juntos, entonces recalcó que también era día de la amistad.
Descubrí que el amor también es amistad y viví mi mejor 14 de febrero convertido en día de la amistad con él, reímos, platicamos etc.
El siguiente año me concentré en hacerle regalos a mis amigos y a mi familia.
Entonces había encontrado una nueva ilusión, el querer ver la reacción de mi papá, mi mejor amigo, y de mi hermano al recibir sus regalos.
Pero este año iba a ser diferente, este año mi mejor amigo ya no estaba conmigo.
Juré que iba a ser el peor 14 de febrero y que iba a regresar al humor al primer año sin mi novio, y este peor tantito, ni novio, ni mejor amigo.
Bromeaba con que este iba a ser un día de luto.
Entonces me di cuenta de que me una a contradecir por completo con lo que he escrito en mis blogs pasados.
Justo cuando estaba dispuesta a vivir este día con amargura, decidí hacer las cosas diferentes.
Por qué si los demás disfrutan tanto este día yo no lo iba a hacer?
Este día yo iba a encontrar la manera de hacer mi 14 de febrero diferente.
Pensé en las personas que me han hecho sonreír y que han estado a mi lado, pensé en ellos y en que yo también quería contribuir este día en hacerlos sonreír, y adelantar mi jueves de sonrisas y hacer sonreír a uno que otro extraño.
Y es que, por qué el estar en desacuerdo con un día significa amargarse?
Si ya se declaró este día como tal, que mejor que aprovechar y usar de pretexto este día para decirle a esas personas lo especiales que son, y para disfrutarlo.
El 14 de febrero no quiere decir que es un día únicamente para aquellos enamorados, es un día para todos por igual, para recordarnos que hay gente que nos quiere.
Y ahora, hacer para esas personas especiales todos los días un 14 de febrero.
Recordar que este día más que otros (y tal vez el único) somos detallistas, recordarlo para que otro día común también tengamos un detalle con alguien, para no negarnos la oportunidad de hacer feliz a alguien.
Y es que tienen razón los que dicen que hoy la mercadotecnia saca provecho, pero qué no lo hacen todos los días festivos? Y sin embargo los otros los festejamos, entonces por qué este no?
Estoy segura de que está en nuestras manos si queremos que este día sea especial o no.
Que sea especial con tu familia, con tus amigos, y si existe ESA persona hazlo especial también ese día.
Y que el resto del año así lo sea.
Y es que este día es especial por el simple hecho de que muchas personas ansían este día para decirle a esa persona que la aman, otros para peor una disculpa a aquellos que lastimaron.
Claro que debería de ser así, pero de hacerlo este día a no hacerlo nuca, agradezco que exista este día para darle valor a muchas personas de hacerlo.
Yo por lo menos tomé este día como un recordatorio que cualquier día común puede ser especial.
Por ejemplo, hoy tengo asegurado que voy a pasar un buen rato en la noche con personas que quiero con todo mi corazón, y son personas que tampoco están enamoradas y sin embargo no van a dejar amargarse este día.
Y en cuanto a ver parejas por doquier con miles de regalos y refunfuñar por ello, o envidiarlos, prefiero recordar lo bonito que era pasar un 14 de febrero enamorada y saber que algún día me va a tocar a mi también.
Te deseo un bonito 14 de febrero, y espero lo disfrutes mucho :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario