2.2.12

Te deseo.

Es un día común, prácticamente tú pierdes tu tiempo cuando de pronto ves pasar a esa persona.
Ese día en especial se ve mejor que nunca, sientes un escalofrío agradable y es inevitable esbozar una pequeña sonrisa y clavar tu mirada.
De pronto, voltea y dirige su mirada a ti, te sonríe.
Entonces tú sientes un calor queman que se apodera de tu cuerpo, le devuelves la sonrisa, ahora con una mirada perdida.
Aquella persona sigue su rumbo y tú la sigues con la mirada.
Esa escena se repite prácticamente siempre que se topan.
Seguramente esa persona es sumamente atractiva o tiene ese famoso "no sé que qué sé yo" que te provoca aquello.
Puede tenerte así unos cuantos días o incluso unos cuantos meses.
O bien, llevas ya bastante tiempo de conocer a una persona, y de pronto casi como por arte de magia, algo mueve ese switch y encuentras que esa persona se ve más atractiva, comienza a llamar tu atención y empiezas a verla diferente.
Entonces regresamos a la primera escena.
Ahora imagínate que eso le pasa a alguien contigo. Que tú eres "ESA persona"
Qué ocurre realmente? Cómo saber qué sentimiento es? Ya he hablado del enamoramiento de la forma "científica" y también he hablado de enamorarse de la forma "sentimental"
Y aquí va la pregunta que alguien se hizo y me compartió para escribir este blog.
Deseo "sexual" y/o deseo romántico?
Pueden ir de la mano? Son completamente cosas diferentes?
Todos hemos sentido "deseo" a una persona, pero no sé si todos nos hemos puesto a pensar realmente qué tipo de deseo es.
Como acostumbro en mis blogs, te compartiré diferentes situaciones que me han pasado o he visto, para poder entender un poco mejor este tema que para ser sincera, me resulta bastante difícil de hablar.

Anécdota 1
El chico más deseado de mi escuela, alto, ojos azules, cuerpo de jugador americano y una sonrisa hermosa.
Nos tenia a todas las niñas de la escuela babeando por él, y él lo dominaba a la perfección.
De pronto a este chico se le ocurrió que era buena idea empezar a "cortejarme"... Yo estaba encantada, me encantaba presumir que se había fijado en mí... Salimos varias semanas y el chico no se cansaba de hacerme sentir "especial", en realidad no teníamos muchos temas de conversación simplemente nos la vivíamos diciendo lo mucho que nos gustábamos, besos ilimitados, qué crees? Qué me encantaba como besaba, cuando yo me encontraba en lo más alto de las nubes, un día en mi escuela logré escuchar cómo el chico hablaba con sus amigos y les decía "dame una semana más y vas a ver como Ale cae y en mi casa va a pasar de todo con ella" a lo que uno de sus amigos contestó "Vamos a ver si es cierto, porque la niña se ve difícil para eso" y otro complementó "qué lastima que sea tan difícil, porque está como quiere la niña" y para finalizar otro dijo "A ver si no terminas enamorado eh" a lo que mi chico de aquel entonces contestó "No creo, esto es únicamente atracción física"...
Obviamente me enojé, lo insulté y no volví a hablarle.
Tiempo después me siguió buscando aquel chico con el pretexto de que en ese tiempo "sí había sentido algo, y estaba muy apenado y quería algo en serio conmigo" acepté, y cuando realmente nos conocimos como personas me di cuenta de que en realidad lo que sentía por él también era sólo atracción física.
Anécdotas cómo esta de "apuestas" me han tocado bastantes, Afortunadamente me he dado cuenta a tiempo.

Anécdota 2.
Llevaba unos cuantos meses en mi nueva escuela, vi pasar a un chico, en el instante sentí algo cuando lo vi, mientras pasaban los días aquel chico cada vez me gustaba un poco más, nunca le había hablado, hasta el siguiente cuatrimeste que nos tocó en el mismo salón, comenzamos a platicar de cosas completamente superficiales durante unas cuantas semanas hasta que un día en una fiesta nos besamos, como era de esperarse el chico besaba bastante bien y yo como buena niña que cree en los cuentos de hadas creí que ya teníamos algo hasta que el chico me aclaró que había sido algo de una fiesta y hasta ahí, nos volvimos buenos amigos sin embargo mi atención por ese chico perduro unos cuantos meses más hasta que decidí superarlo... Poco tiempo después el chico me dijo que se había "enamorado" de mi y comenzamos a ser novios, te confieso mientras yo estaba detrás de él no me permití conocerlo bien, pero me gustaba, y me gustaba mucho, nuestra relación como "novios" fue la relation mas irrelevante y superficial, tiempo después nos dimos cuenta de que en realidad no nos "queríamos" sólo nos "gustábamos" y terminamos, ahora somos buenos amigos y nos queremos mucho pero ya no deseo de ningun tipo por medio.
También he tenido varias anécdotas de ese tipo

Anécdota 3
Llevaba ya un tiempo resignada a no sufrir ningún tipo de "deseo" por alguien (y aquí es cuando te escucho decir "pues cómo no! Digo con las anécdotas pasadas a nadie le quedan ganas! Se ve que no te va bien con eso!") Pasó un año de conocer a una persona que nunca había llamado mi atención, hasta que un día como te dije, algo cambió, déjame decirte que este chico era "diferente", era una persona fría, misteriosa, hasta podía parecer extraño, pero algo llamó mi atención, para mi buena suerte, a él le había pasado exactamente lo mismo conmigo, comenzamos a platicar más, comenzamos a salir, comenzamos a compartir muchas cosas, de pronto yo me había "atrapado" completamente con aquel tipo, mariposas en el estomago todo el tiempo, sonrisas después de cada salida, sonrisas en cada platica, pero algo diferente ocurrió, nunca lo besé, pero te confieso, nunca me hizo falta hacerlo, entre más lo conocía más lo quería, me parecía perfecto, simplemente así lo era, perfecto para mí, sentía que nos
complementábamos bastante bien, a mí siempre me ha costado ser detallista y con él me nacía en las cosas más sencillas, lo quería, lo quería muchísimo, y lo quería de una forma especial, nos vimos envueltos en algunos conflictos, las cosas terminaron en un abrir y cerrar de ojos, de pronto todo eso "especial" se esfumó, y sí, tristemente se perdió.
Te puedo decir que en ese tiempo, yo quería verlo sonreír, nada más eso, no tenia ni un otro propósito, quería que sonriera cómo él me hacía sonreír, me di cuenta de que al final no estaba logrando mi propósito y por eso me fue más fácil dejarlo ir.
Aun platicamos, ya no tanto como antes, y lo sigo queriendo mucho, sólo que ese cariño ha cambiado, aun sólo quiero que sonría, y me siento bien cuando sé que lo hace.
Este ultimo chico es mucho menos atractivo que los dos pasados, sin embargo se volvió el sentimiento más en serio que he tenido en el último par de años, sin la necesidad de un sólo beso.
Y a los 3 los "deseaba", y claro que me proyecté en los 3 teniendo una relación de "novios", pero los deseos fueron diferentes.
Creo que en estas 3 anécdotas doy a entender esa diferencia.
Creo que un deseo "sexual" es lo que me ocurrió en las primeras dos anécdotas, es físico, las sensaciones son las mismas que en el deseo "romántico" pero de una forma más superficial, en realidad a ti no te importa cómo sea la persona, te gusta, te gusta muchísimo, te descontrola las hormonas y ya.
El deseo "romántico" va más allá, ya involucra a la persona, no te interesa cuantos encuentros sexuales puedas tener con el/ella, te interesa más involucrarte con, te interesa lo que piensa, lo que siente, te interesa que sonría, que se sienta bien.
Y no quiero decir que una este mal y la otra bien.
De hecho creo que cuando ya llegas a algo "completo" con esa persona es cuando puede satisfacerte los dos "deseos", puede llegar a sonar muy vulgar, pero también es cierto (dicho por varios psicólogos) que la sexualidad en una relación es muy importante, aunque sean sólo besos, ya involucras algo "carnal" ahí.
Si logras encontrar a una persona que "te descontrole tus hormonas" y que además te involucres sentimentalmente con el/ella, puedes decir que tienes éxito.
Por eso creo que en mis anécdotas anteriores ninguna funciono, porque faltó satisfacer alguno de los dos deseos.
Ninguna es más importante que la otra, lo que sí creo es que si decides involucrarte sólo sexualmente con una persona, debe de ser así, sólo eso, y la otra persona debe de estar consciente de aquello.
Y en cuanto al otro deseo, creo que eso no podemos decidir tenerlo o no, sólo pasa.
Creo que en cuanto a las "relaciones" (que no siempre tienes que llamarle "novio" o "novia" para que sea una relación) se trata de COMPARTIR, compartir desde un beso y derivados, hasta un pensamiento y tu persona.
Ahora sí queda a criterio de cada uno qué es lo que quiere tener con la persona, qué deseos quiere satisfacer.
Y tu trabajo es saber qué tipo de deseo tiene la otra persona y si quieres formar parte de ello.
Cómo darte cuenta qué quiere la otra persona? Yo lo he logrado conversando mientras observo, así me he dado cuenta cuales son las "intenciones", no dejándome guiar únicamente de lo que la otra persona dice, si no, también su comportamiento conmigo, si me trata cómo persona o cómo objeto, te prometo que si te enfocas bien en la conversación de la persona y en su actitud es muy fácil percibir qué deseo quiere satisfacer.
Espero haber sido clara, si no, siempre estoy abierta a las preguntas y a los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario