28.11.11

A esto que le llamo Soledad.

Sentada en uno de los sillones situado en la terraza de mi café favorito
Un capucchino de cajeta mediano, una cajetilla de Camel, mi laptop y un iPod.
Estos son mis acompañantes en esta mañana, mientras disfruto del clima frío que me
envuelve el día de hoy.
No hay nadie más aquí, y con el pequeño tamaño que tengo, la terraza parece un 
lugar interminable.
Siento la necesidad de platicar con alguien, y que mejor que platicar contigo.
"Estas sola?" Me pregunta mi querida amiga en un mensaje.
"No, estoy con la mejor compañía" respondí.
Y es que en realidad...
Qué es estar solo?
He de confesar que hace poco pude experimentar lo que se sentía 
el estar sola.
Lo irónico de todo esto, que fue en la etapa en la que más tuve  personas cerca de mí, y en la que más conocí gente y curiosamente, tener un galán no me faltó en esa etapa.
Entonces? 
Será que relacionamos el estar solo con la ausencia de cariño de verdad?
O más bien nos sentimos solos cuando sentimos con más fuerzas que nunca, que algo muy muy muy importante nos está faltando?
Te cuento como me sentía:
Sentía que veía y  nadie me miraba, sentía que la comida ni siquiera sabía, me sentía diario con la necesidad de un abrazo, y a la ves, no me interesaba si platicaba o no con alguien,  estaba de malas todo el tiempo y
nadie me caía bien, salía de mi casa y siempre sentía que había  olvidado algo, que me faltaba algo.
Sentía que hablaba y nadie me escuchaba.
Pero tu me veías como si nada pasara, como si simplemente yo abusaba de una flojera impresionante.
Y si mi mejor amigo me preguntaba yo respondía "me siento sola".
Porque me "siento sola" y no, "estoy sola"? 
La respuesta es evidente.
Si pensamos bien las cosas, en realidad, nadie está solo.
Siempre estamos rodeados de personas, aunque no queramos.
Entonces, no estamos, simplemente lo sentimos.
Y ahora me pregunto...
Porque a las personas nos da miedo estar solas? 
Y regresando a mi blog de "Me quiero enamorar"...
Porque necesitamos a alguien que constantemente nos haga sentir que no estamos solos?!
Vino a mi mente una anécdota que tuve hace ya un tiempo.
Mi primer amor. (y para mi suerte el único hasta ahora)
Peleábamos en un parque, y terminamos.
Después de que insistió varias veces en llevarme a mi casa para que no "me regresara sola" me negué, comencé a caminar, y a mitad del camino que yo ya había avanzado, corrió para alcanzarme, me abrazó y me dijo con voz temblorosa. 
"A mi si me da miedo estar solo, sin ti." Evidentemente regresamos.
Pero si nos ponemos a analizar bien lo que pasó.
A que se refería?
Creo que le daba miedo sentir esa ausencia de mi, que tenia miedo de sentir ausencia de amor.
Años después, comprobamos que podemos sentirnos solos con la simple pérdida de una sola persona.
Fueron varios años que yo sentía con intensidad su miedo a la soledad.
Por eso creo que yo le recordaba diario que siempre iba a estar con él.
Te confieso que yo viví muchos años con miedo a la soledad.
Pensando en que haría cuando llegara un momento en el que estuviera completamente sola.
Y ahora estoy aquí, y déjame decirte que llevo ya una hora y media, y no ha llegado
absolutamente nadie.
Y antes? Lo que te platiqué.
Hace unos meses escribí sobre esto, pero lo escribí a base de suposiciones, en realidad nunca había experimentado realmente lo que era la soledad y cómo podíamos llevarla.
Terminé por darme cuenta de que lo que sentía no era "soledad" en sí, que todo eso triste que sentía era solo era un aviso previo a lo que realmente se trataba la soledad.
Si nos detuviéramos tantito en pensar un poco (como yo lo hice)
Nos daríamos cuenta de que realmente la soledad es diferente a lo que
nosotros creemos.
Tiempo después, he concluido que la verdadera soledad es un encuentro contigo.
La soledad es el tener la capacidad de disfrutarte, de hablar contigo, de quererte, de consentirte.
Y si te das cuenta, la soledad es la herramienta para encontrar el medio de conocerte a través de las personas, y de las experiencias, después con soledad puedes analizar, reflexionar y aprender sobre aquello.
Para después poder saber realmente quien eres, y en dónde estás.
Y si, a veces, es básica.
De que nos sirve estar rodeados de personas si no podemos estar con nosotros? 
Estamos de acuerdo que no podremos saber cómo tratamos a alguien si no lo conocemos?
Por lo tanto, cómo vamos a saber como tratarnos y decirle a los demás cómo
queremos que nos traten si ni siquiera nosotros sabemos?
Yo sola, sin la ayuda de nadie más, solo conmigo, probar la fe que tenia en mi y lo capaz que era para salir adelante.
Y sola me he contestado millones de preguntas, que nadie más pudo hacerlo.
Todos deberíamos de comprender en un momento, que si queremos la soledad puede ayudarnos más de lo que imaginamos.
Y mira, si a fin de cuentas te da miedo la "soledad", siempre recuerda que tienes al
mejor consejero, amigo, compañía, etc.
Te tienes a TI MISMO.
Quierete, y disfrutate...
Y entonces jamás te va a pesar la soledad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario