23.11.11

Me quiero enamorar...

A cuantas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas?
Y cuantas se vuelven "especiales"?
O... Porque se vuelven especiales?
Nosotros decidimos que sea así?
Confieso que me es muy difícil hablar sobre este tema, ya que vivo en una lucha constante, de mi lado escéptico, y ese lado que le llamo "mi lado adolescente", que es mas bien esa parte de la "ilusión" que TODOS los jóvenes tenemos.
Advierto que no creo tener un orden en este escrito porque creo que este tema por su complejidad no puede tener reglas u orden sobre como hablar de él.
Comencemos por la definición de enamorarse según el diccionario:

Enamorarse - excitar en alguien la pasión del amor, prendarse de amor de alguien o aficionarse a algo.

También pregunté a varias personas que para ellos que era estar enamorado...
En resumen fue:
Sentir mariposas en el estomago, cantar todo el tiempo canciones de amor... Ya saben... Todo eso que podemos ver en las películas hollywoodenses...

Porque me parece que el ser humano tiene la necesidad de sentir todo aquello de enamorarse?

Y NO miento... Al parecer así es...
Nunca te ha pasado? Vas saliendo de una desilusión amorosa, sufres, lloras, te enojas, y juras que jamás en tu vida te vuelve a pasar. En eso llega un chico/chica con ojos bonitos y te sonríe, y ahí va, otra vez las mariposas en el estomago, el creer que es perfecto/a, "esta persona es diferente" etc.
O que tal, llevas mucho tiempo soltero/a y te llama la atención una chica/chico, sales con el/ella y en tu cabeza empiezas a imaginarte como sería su "futura relación".
No me vas a negar lo que digo.
Porque hacemos eso?
Hasta los ahora famosos "forever alone" que dicen estar así por los siglos, y el amor no es para ellos, etc, recalcan ese querer enamorarse.

O los "solteros" que se la viven publicado que se divierten, que enamorarse es de perdedores, y no los encuentres ahogados en alcohol diciendo que aman y extrañan a tal, o bien viendo películas románticas solos en su cuarto suspirando.

Como si el ser humano dependiera de alguien más.

Y cuando te enamoras?


  • Ahí te encuentras, platicando con tu mejor amiga,  
    y hablas y  hablas de tu enamorado, y puedes pasar una noche definiendo... Y como te tomo la mano, y que sentiste, etc etc
  • Todos los movimientos ,acciones,palabras,gestos de la persona de la cual estas enamorado, 
    son dignos de exaltarlos, y platicarlos no una, si no un millon de veces, cada detalle de el, ella. 
    Convertir algo completamente ordinario en extraordinario, solo porque se trata de esa persona.


Será eso? Lo que todos dicen? Que es el querer compartir tu vida con alguien? Y para que la quieres compartir si es TU vida?

Pregunté a varios que era estar enamorado, me pregunte a mi misma que sentía cuando creía que estaba "enamorada" llegue a la conclusión y definición mas simple

El estar enamorado es un estado constante e INTENSO de felicidad, provocado por algo o alguien.

No encuentro otra explicación; ya sabes las mariposas en el estomago, emocionarte porque te habla, sonreír como si sufrieras de algún tipo de retraso mental, cantar aquellas canciones cursis a todo pulmón, ver películas románticas y proyectarte en esa historia de amor con tu enamorado/a, esa distracción que va como requisito principal cuando te enamoras...

Es solo, y unicamente que te sientes inmensamente feliz.

Este tema me recuerda a un pequeño cuento que se llama "búsqueda del complemento" (agradezco a quien me platico sobre ello)

En pocas palabras trata sobre que hace mucho tiempo nosotros éramos "seres" completos, teníamos 4 piernas, 4 brazos y 2 cabezas.

Un día Dios decide separarnos y coloca a nuestra "otra mitad" en otro tiempo y espacio.

Y desde aquel día el ser humano siempre está en esa búsqueda constante del "complemento"
De ahí viene lo de "mi media naranja"

Entonces me pregunto, necesitamos estar con alguien, o necesitamos sentir felicidad?

Y si nunca encontráramos ese complemento, seríamos infelices?

Si estoy en lo cierto en mi definición sobre enamorarse, creo, o más bien estoy segura, que podemos manejar aquello, y podemos vivir enamorados por nuestra cuenta, enamorarnos de nuestros amigos, de nuestros familiares, de nuestra escuela, etc, entonces creo que ahí podríamos igualar ese estado de felicidad, más bien, disfrutar absolutamente todo lo que tenemos, enamorarnos de nosotros y de nuestra vida, creo que, no hay mejor persona para enamorarse que uno mismo (sin hacer menos a los demás), platicar de todo lo que hacemos, como si estuviéramos hablando de algo increíble de nuestra vida, convertir todos aquellos detalles insignificantes en algo extraordinario, sentir mariposas en el estomago todos los días por levantarnos, cantar canciones no solo de amor, si no de desamor, canciones que no tienen sentido, con el mismo gusto, dejar de buscar por la fuerza aquel "complemento" y simplemente disfrutar en lo que llega, así cuando llegue, habremos estado tan enamorados de nuestra vida que podremos disfrutar al doble y compartir a la perfección con alguien más, y si no llega, ya nos habremos disfrutado lo suficiente como para si quiera notarlo.

Creo que nunca terminaría de hablar sobre este tema y sobre mi opinión de esto, pero este es en "general" lo que pienso, conforme siga escribiendo por aquí me voy a ver más clara.

Espero no haberte confundido en tu definición sobre enamorarte y haberte ayudado un poco.

Mañana te platicaré de lo que pasa "cientificamente" cuando nos enamoramos, para que veas que no me equivoco tanto en que podemos enamorarnos de la vida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario