25.12.11

A esto que le llamamos Navidad.

Pues ya está aquí.

Después de un mes de estar rodeados de copos de nieve, dulces, galletas de jengibre, gorritos rojos, de escuchar villancicos por donde pasamos, de ver en el trafico a todos los carros con pinos en el techo.

Ya llego este día que muchos, sobre todos, los niños esperan con ansiedad.

Un día que como era de imaginarse, a mi no me hace tanta gracia.

Y todo inició cuando comencé a preguntarme desde muy chica.

Porqué había tíos que solo veía ese día y que no recordaban mi nombre, me abrazaban efusivamente y me decían que me querían mucho? Confieso que yo me sentía mal, porque no les podía decir que los quería, porque en realidad no los conocía.

Porque si mis papás me hablaban todo el tiempo de humildad y sencillez, ese día parecía que mi papá y el hermano de mi mamá competían para ver quien le daba el regalo más llamativo a sus hijos y sobrinos?

Y en cuanto a Santa, porque si lo que el hacía era una buena obra, cuando yo salía con mi muñeca nueva, había niños en la calle pidiendo dinero para su regalo?

Porque entonces el famoso Santa no era equitativo?

Un día iba paseando con mi muñeca y mi carreola nueva con mi abuelita, vi a una niña de la calle, quise darle mi muñeca y mi abuelita me detuvo, me dijo que era MÍ muñeca que me había regalado.

Ahí comencé a darme cuenta de que en realidad algo no andaba bien con esta fecha.

Porque la tía que pasaba todo el tiempo en casa llorando, maldiciendo a su marido, ese día era la tía mas sonriente y era la pareja más solida con su esposo?

Y todos aquellos, que salían a las calles con millones de regalos para los más necesitados, cuando en el año, ni se molestaban en voltearlos a ver.

Comencé a decir, que en realidad no me gustaba la Navidad.

Siempre he estado en contra de la hipocresía, y este día se me hacía el día más hipócrita del año.

He recibido millones de criticas por eso, hasta me gané que alguien se molestara muchísimo con eso y me dijera que estaba cambiando la imagen que tenia de mi.

Todo esto, por no estar de acuerdo.

Me puse a pensar seriamente esta situación, y como hablé en mis blogs pasados, este año quise hacer algo diferente, quise sacar el lado positivo de esto.

A la conclusión a la que llegué fue la siguiente.

Creo que este día, en realidad es la esperanza que muchos buscan, es la oportunidad que otros tantos toman, para demostrar que realmente todo ser humano tiene un lado importante de bondad, que en verdad todos tenemos alma, un día que esperan para perdonar y ser perdonados, para estar cerca de sus familiares porque en el año no pueden, un día para decirle "te quiero" a esa persona que no has podido decírselo, un pretexto para darle un regalo a una persona que no te atreves a hacerlo en los 364 días restantes, para desearle lo mejor a otra persona.

Entonces, porque no transformarlo?

Porqué no, mejor convertir este espíritu navideño, en algo de todos los días, que esa bondad que todos tenemos sea diario. Que no necesitemos un pretexto para dar un regalo, para abrazar a alguien o decirle que lo queremos, que esas obras de caridad sean de diario, hasta en un detalle mínimo como ayudar a un ciego a cruzar la calle.

Me encantaría un día ver en la calle a una niña darle su muñeca nueva a una niña de la calle.

Me hubiera encantado ver a mi tía sonriente y amando a su esposo todo el año.

Perdonar en el instante, y pedir perdón en el momento que cometemos la falta, no tener que esperarnos hasta este día.

Que absolutamente todo lo que hagamos, sea del corazón, sea porque queremos, porque nos nace, no porque una fecha en especifico nos dice que tenemos que hacerlo.

Quiero invitarte, a que este día, también lo uses como un pretexto para reflexionar, para que pienses, que es lo que has hecho en todo el año y que es lo que has hecho estos dos días, y cual ha sido tu propósito, si realmente estás siendo coherente con tu espíritu.

Y es que en realidad, no es que me moleste la Navidad, es que no entiendo el comportamiento de estas personas en este día.

Siempre me baso en el respeto, y respeto absolutamente a todas las personas que me critican en estas fechas, y respeto su idea de la Navidad, pero en realidad, creo que el mensaje de esta fecha va mucho más allá.

Alguien me dijo hace poco "Sé que no te gusta la Navidad, pero me atrevo a desearte un bonito día" y en realidad no me molesta, al contrario me halaga, pero me halaga porque sé que las personas que lo han hecho, me lo han dicho con el corazón, porque me quieren.

Y son las personas que un día común me marcan y me dicen "Ale, que tengas un bonito día" así como yo lo hago.

Me gustaría que todos fuéramos así, que conviviéramos en un medio mas transparente, menos "fingido" por así decirlo

Este año hice una promesa, llegué a la cena de Navidad con la mentalidad, de que era una GRAN cena familiar, una noche, donde iba a poder convivir con familiares que no puedo ver en el año, y así lo hice, y disfruté la cena más que nunca, entonces abrazar a mis primos, abuelos y tíos, realmente me nació, decirles que los quería fue directamente del corazón.

Y entonces, curiosamente, no se me hizo larga la espera como mis primos que contaban los minutos para la hora de los regalos.

La hora de los regalos fue solo un plus.

Y es que en realidad, el mejor regalo que me puede dar la Navidad, es el hecho de que pude convivir en una totalidad, con el mejor regalo que me pudieron dar mis papás, mis dos hermanos menores.

No me queda más, que desearte una bonita Navidad, y mañana un bonito día, y después una bella semana y así sucesivamente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario