31.12.11

Un cuaderno más que cierro

Estabamos Andrés y yo en un parque al que nunca había ido…

Hacia mucho frio y los dos espabamos bien abrigados, bufandas, chamarras, yo usaba unas botas que ahorita andan bastante de moda, Andrés unos tennis que parecían de esquimal y ambos usábamos un gorrito…

Íbamos caminando y platicábamos, reíamos, me abrazaba, etc.

-Mañana vas a tener la oportunidad de cambiar absolutamente todo lo que quieras, de sacar lo que ya no quieras de tu vida, y de tener absolutamente todo lo que quieras en tu vida.- me dijo mi queridísimo amigo.

Yo sonreí con ironía, ya estoy muy acostumbrada a aquellas frases que Andrés solía decir.

-Sí Andrés, usando polvos mágicos.- contesté

-Es aun mejor que los polvos, solo ponte a pensar muy bien y reflexiona bien, no cometas tonterías Alejandra, que te encantaj a ti las tonterías, promételo.- me contestó bastante pícaramente.

-Está bien Andrés, te lo prometo.-

Continuamos caminando y lo abracé.

-Te extraño mucho.- le dije soltarlo.

En ese momento desperté.

Miré mi celular y caí en la cuenta de que hoy estamos a 31…

Por supuesto me desperté con lagrimas, ya que siempre ocurre así cuando sueño con Andrés, pero esta vez, en lugar de esconderme entre mis sábanas, y no querer salir, y ya sabes, drama, me incorporé (seguía acostada) cerré mis ojos, y tuve cientos de “flashbacks”, escuche miles de frases, vi a muchísimas personas, unas que llegaron y me marcaron y otras que ya estaban aquí y me regalaron más enseñanzas, todo eso en cuestión de minutos…

Te prometo que me sentí agotada con tan solo recordar tanto que viví este año...

Pero entonces me puse a pensar, y en realidad, qué enseñanza me dejó este año?

Que aprendí?

O más bien…

De qué sirvió este año?

Que es realmente el fin de año para mí?

Creo que nunca lo había pensado, y en efecto el sueño que tuve me hizo pensar muchísimo.

Ya está aquí la GRAN fiesta que se celebra en todo el mundo, sin importar las personas, la religión, etc, todos están celebrando el año nuevo.

Y es que, si fuera un día común, no nos importaría estar empezando otro año.

Creo que el 31 es el verdadero día en que tenemos absolutamente toda la magia que podemos querer, tenemos absolutamente todo el poder… Si, te estoy hablando de magia, si también te estoy hablando como narrador de cuentos de Disney, pero antes de que cierres esta pagina y dejes de leer, quiero explicarte.

Todos, absolutamente todos, cometimos muchos, pocos, mas o menos, errores este año, que nos hubiera gustado “no cometer” o “cometer de otra forma” o “en otra situación”.

Todos tuvimos por lo menos una discusión este año, tal vez unos hirieron más que otros con las discusiones.

Todos dejamos metas sin cumplir (por lo menos una, no te hagas)

Algunos perdimos a alguien que hubiéramos querido nunca perder.

A todo esto yo lo llamo como “baches, que se presentaron este año”.

Quiero invitarte a que vuelvas a leer los “baches” y que pienses si estuviste en alguna de las situaciones, como te sentiste, que dijiste, que pensaste cuando te pasó.

Y ahí es cuando entra esa “magia” de la que Andrés y yo te hablamos.

Este año, más que nunca, tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, tienes la oportunidad, de decir “este año no cometo ese error”, de pedir perdón a la persona que ofendiste con tu discusión, de pensar que meta no cumpliste y decidir si este año si la quieres cumplir.

Los que perdimos a alguien, de darnos cuenta de que las personas no van a estar siempre, y tomar este año para disfrutar mucho más a quienes queremos.

Esta magia de la que hablo también entra en otras fases.

Por ejemplo.

Todas esas personas nuevas que llegaron a sacarte no una si no, millones de sonrisas.

Todas esas experiencias que dijiste “increíble”.

Todas esas risas, abrazos, besos, te quieros.

Y personas que ya habian estado antes, este año te regalaron más momentos.

Todo eso que aprendimos, el sentimiento cuando ayudamos a alguien!

Yo lo llamo “Alimento del año para el alma.”

Este día también tenemos ese poder y esa magia de decidir cuantos momentos más así queremos.

Y por ultimo.

Los propósitos, y las uvas. (acompañados de las maletas, los calzones de colores, etc)

Todos, absolutamente todos, aunque tu digas que nunca haces propósitos, tenemos ese “ahora si, este año…”

Pues ya llegó, al fin, el día en el que vas a poder decidir si este año SI quieres cumplir tus propósitos o no, si vas a dejar metas al aire o no.

Y en cuanto las uvas y derivados.

Esta en tus manos si quieres realmente que esos “deseos” se cumplan, nadie más, esta en ti.

A lo que quiero llegar es que en un momento puedas creer todo eso que dicen de que “si quiero puedo” y que este día es un gran día para demostrarlo, para que por primera vez en tu día manejes el año como gustes.

Y después de todo esto quiero darte mi reflexión final del año.

Hoy le encontré sentido a “las uvas” a “los propósitos de año nuevo”

He de confesar que fue un año bastante difícil, que pasaron muchas cosas este año que me vinieron a afectar bastante, que fueron muchos momentos “difíciles” y que yo contaba día con día para que por fin llegara el 31, le diera una patada al 2011 y lo echara fuera, sin dejar rastro.

Pero ahora que ya estamos aquí, creo que si hago eso, estaría desperdiciando 365 días, como si estuviera tirando en el triturador de desechos una pizza completa, recién hecha, solo porque en vez de ser solamente de pepperoni, tenia también champiñones, no sé si me explico.

Me pasó de todo, literal de todo, o sea hasta bromeo diciendo que lo que no viví en 17 años lo vivi en este.

Viajes, discusiones, amigos, ex amigos, amoríos por doquier, dramas, gente nueva, competencias, cambio de look, terminé la prepa, tatuajes, todo, así de todo me pasó.

Y si fue un año bastante desgastante.

Pero por un lado fue un año desgastante para bien, porque aprendí muchísimo, cosas que ni te imaginas, cosas que ya te compartí por aquí y que te iré compartiendo si me lo permites el siguiente año.

Y, aunque no me creas, quiero dar las gracias por este año que pasó.

A estas alturas es bastante predecible, pero te voy a platicar que escribo en un diario todos los días, escribo reflexiones, cosas que me pasan, etc, y es un diario que exactamente se termina cada año que pasa.

Entonces cada año nuevo lo relaciono así.

Como un año que terminó, un cuaderno que tengo que cerrar.

Y el año nuevo, es un cuaderno completamente nuevo, ni una pluma lo ha tocado (ni lo va a tocar) más que la mía.

Año nuevo es el cuaderno COMPLETAMENTE en blanco, donde YO voy a decidir que escribo, a quienes menciono, a quienes ya no quiero mencionar, que voy a aprender y es un cuaderno que dentro de un año voy a leer, voy a sacar lo mejor de esos escritos y lo voy a cerrar, para guardarlo en el cajón de “los años anteriores”.

Y como es un cuaderno completamente en blanco, todos esos rencores, malos ratos, pleitos etc, se quedan en el cuaderno anterior, se quedan dentro del cajón, así, sin más, porque asi como yo tengo un cuaderno en blanco, los demás lo tienen, y tienen todo el derecho de escribir de forma distinta, en pocas palabras ya perdoné con todo ese amor que escribi en mi diario, y ya no queda nada malo, ahora todo comienza otra vez, en blanco, esas personas, que me lastimaron, las quise tanto (de lo contrario no me hubieran lastimado) que ya todo quedó atrás, que todo comienza de nuevo.

Te invito a que compres un cuaderno nuevo, donde mañana escribas, solo con lo que quieres comenzar, solo con lo indispensable del año pasado, nada más.

Todo en su lugar, todo en donde debe de estar.

Este año quiero hacer las cosas un poquito diferentes, el año que pasó aprendi que quiero ser YO completamente, en mi totalidad, importándome poco la opinión que tengan los demás, quiero ser lo suficientemente valiente como para defender en un 100% lo que idealizo, y quiero dejar de ser tan prudente.

Este 2012 quiero el 31 poder decir “valio la pena cada minuto de este año” y es algo que como me dijo Andrés yo tengo la “magia” y el “poder” de decidir.

Quiero regalarte esta magia, este poder.

Estaba pensando y sí han sido muchas personas super especiales este año, me encantaría escribirle a todas de manera personal, pero se que no es necesario, que cada persona sabe con exactitud que marcó mi vida.

A mi alimento para el alma, a esas personas con quien voy a compartir un año más, gracias por seguir aquí, a mi lado.

A mi familia, creo que nunca terminaré de escribir lo mucho que los amo y todo lo que les tengo que agradecer.

A ti, que estás leyendo mi blog quiero darte las gracias por una enseñanza, por un momento especial, gracias por dejarme muy en claro que es lo que quiero este 2012.

Extraño, ese extraño tan peculiar, que me inundo con tanto veneno, a ti en especial quiero darte las gracias, a ti en especial te debo este 2011, es cierto que existe una persona en la vida que nos da muchas cosas de manera única, que logra entrar en la persona de manera abstracta, gracias por ser la persona que me enseñó tanto, gracias por tantas risas, tantas platicas, tantos abrazos sinceros y lo mejor, gracias por tantos te quieros que sentí tan reales, por demostrarme que te tienes que quedar en el cuaderno pasado, y que tengo que llevar conmigo solamente todo lo que aprendí de ti, a ti mi piedrita en el zapato de todo el año, te debo casi por completo este 2011 y te quiero con el alma.

A ese grupo de muchísimas personas que nos volvimos uno mismo, y lo demostramos un fin de semana de Noviembre, mi segunda familia, mis personas favoritas, gracias por acogerme entre sus brazos, todos y cada uno, por su cariño, por las risas que compartimos, gracias por ganarse mi corazón en tan solo un año, y al responsable de todo esto a mi amigo pero también a mi guía en este largo camino de la pasión que tengo por este deporte, a un tal Casanova, nunca terminaré de agradecerte absolutamente todo lo que has logrado y hecho por mí como persona.

A todos aquellos que les llamo mi “regalo sorpresa” a todos los que conocí este año, o que comencé una amistad inolvidable, gracias por ser esa sorpresita tan hermosa de mi 2011 por quedarse aquí.

A quienes se marcharon porque quisieron, les quiero dar las gracias, porque me mostraron el verdadero camino que tengo que seguir, por abrirme tantas puertas, por dejarme una de las enseñanzas mas importantes, les deseo a ustedes en especial la mejor de las suertes en el siguiente año, y les deseo de todo corazón lo mejor.

A ti que me enseñaste que querer es poder, que me abriste los ojos a una nueva y diferente forma de sentir, a ti que me diste todas las armas para aceptar ese lado de mi que quería ocultar, a ti gracias, porque me di cuenta de que entonces PUEDO a una persona.

A quien me hizo revivir pasión, a quien me hizo reir más que nunca, y a quien me hizo querer de una forma muy especial, a quien tiene un manojo de llaves, a esa persona en especial GRACIAS, por ser una persona más que se tiene que quedar y va a permanecer en mi cuaderno anterior con quien solo me quedaré lo aprendido, gracias por abrirme los ojos, te quiero con el corazón.

Y a ese viejo amigo que cada año esta conmigo, apoyándome, enseñándome, guiándome, te amo, un año más juntos.

Y por último, ese alguien tan especial, que está más cerca que nunca, aunque no te pueda ver, un día conocí a la estrella más brillante del cielo oscuro. Ese día conocí una parte de mi que tenia escondida. Mi ahora estrella. Te amo.

Y a ti a quien decepcione, a quien falle, perdoname, nunca fue mi intención, comencemos de nuevo.

No quise poner nombres porque tu que estás leyendo entras en alguno de mis párrafos.

Quiero seguir escribiendo para ti.

Pero quiero seguir escribiendo a partir de un cuaderno en blanco.

Espero haber cerrado con broche de oro el ultimo blogg del 2011.

Te deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario