22.12.11

He aprendido que.

Una nota un poco vieja, que algunos ya han leído.



He aprendido que no puedes hacer que alguien te quiera. Lo único que puedes hacer es ser alguien que pueda ser querido. Lo demás, está en ellos.
He aprendido que por más que a mí me importe, habrá personas que no les va a importar. Y no es el fin del mundo.
He aprendido que no es lo que tengo en mi vida, si no, lo importante es a quienes tengo.
He aprendido que las personas que ahora están conmigo, tienen un propósito, y cuando lo cumplan, se van a marchar.
También he aprendido que hay personas que siempre van a tener un propósito conmigo.
He aprendido a perdonar mucho antes de que me pidan perdón, así habré sanado una herida sin tener que esperar a que la curen.
He aprendido a que no debo de compararme con lo mejor que pueden hacer otras personas, pero si con lo mejor que yo puedo llegar a hacer.
He aprendido que no se trata exactamente de lo que les pasa a las personas, pero si de lo que hacen por ello.
He aprendido que siempre que me despida de un ser querido debe de ser con un “te quiero” y un abrazo, porque puede que sea la última vez que los vea.
He aprendido que SI puedo seguir adelante, a pesar de que en un momento yo creía que no.
He aprendido que la persona que piensa que no me merece en lo absoluto, es la que más lo hace.
He aprendido que no solo tengo que ser perdonada por los demás, si no, es necesario que yo también deba de perdonarme.
He aprendido que no importa que tan deshecho este mi corazón, el mundo no se va a detener por aquella fisura.
He aprendido a decir las cosas exactamente como son, así no me presto a malinterpretaciones.
He aprendido que mi pasado y las circunstancias provocaron quien soy, pero yo soy responsable de en quien me pueda convertir.
He aprendido que solo porque dos personas discutan, no significa que no se amen. Y solo porque no discutan, no significa que si se amen.
He aprendido que dos personas pueden mirar exactamente la misma cosa, y verla completamente diferente.
He aprendido que no por que una persona tome distancia conmigo significa exactamente que me ha dejado de querer.
He aprendido que los besos, y los abrazos, deben de ser para personas realmente especiales para mi.
He aprendido que no importa las circunstancias, si soy honesta conmigo misma, puedo llegar más lejos en la vida.
He aprendido que mi vida puede cambiar en cuestión de horas, por la llegada de alguien que ni siquiera conozco.
He aprendido que prefiero que me digan las cosas literalmente, a estar descifrando.
He aprendido que por más daño que me haga una persona no puedo vivir con el eterno rencor, tengo que aprender a dejar ir, porque el rencor solo genera daños.
He aprendido que si decido seguir ahí, debo de atenerme a las consecuencias.
He aprendido que no es lo que compartes, si no con quien.
He aprendido que los sentimientos deben de ser manejados con pinzas, porqué son lo más frágil que tiene una persona.
He aprendido que un verdadero héroe, es quien hace lo que tiene que hacer cuando debe de hacerlo, sin importar las consecuencias.
He aprendido que a veces es tanto el amor, que se te sale de las manos, y no sabes cómo manejarlo con exactitud.
He aprendido que hay alguien que quiero con todo mi corazón, solo nunca supe exactamente como demostrárselo.
Igual he aprendido que debe de haber alguien que me quiera muchísimo, solo no sabe como demostrarlo, y su cariño no vale menos por eso.
He aprendido que mi corazón es lo más valioso que tengo, y no puedo entregárselo a cualquier persona.
He aprendido que a veces las cuando las personas están enojadas, tienen el derecho de estarlo, pero eso no les da el derecho de ser crueles.
He aprendido que la verdadera amistad continua creciendo con el paso del tiempo, aun con una distancia infinita de por medio, igual pasa con el verdadero amor.
He aprendido que las palabras SIEMPRE, y NUNCA, deben de decirse con sumo cuidado.
He aprendido que solo porque una persona no me quiera de la forma que yo quiero que lo haga, no significa que no me quiera con todo lo que tiene.
He aprendido que no importa que tan buen amigo sea, un día me va a lastimar, aunque sea una vez, y mi deber va a ser perdonarlo.
He aprendido que aun cuando crea que no tengo nada más que dar, cuando un amigo acuda a mí, voy a encontrar la manera de ayudarlo.
He aprendido que escribiendo, puede facilitar tanto el expresar emociones de dolor y amor.
He aprendido que las personas que más quiero, son las que la vida se las lleva más pronto.
He aprendido que la vida, me forma para ser independiente, cuando me vuelvo dependiente de algo, es necesario que se vaya.
He aprendido que debo de elegir muy bien a quien le voy a decir “te quiero” o “te amo”
He aprendido que es difícil determinar la línea entre ser amable para  no lastimar a los demás, y de sostener lo que realmente crees.
He aprendido que cuando le dices a alguien “te amo” estas cargando una responsabilidad muy grande con esa persona.
Y sigo aprendiendo, y me falta mucho más por aprender.
Estoy aprendiendo a querer, y ser querida.
Creo que estoy aprendiendo a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario